martes, 5 de septiembre de 2017

LIBRO ELECTRÓNICO



En esta ocasión les ofrecemos un libro electrónico en Calameo, para trabajar con alumnos de segundo ciclo,  5° Año. A través de este recurso, el docente busca motivar a los estudiantes, para que logren interiorizar las características y clasificación de los seres vivos, así como la identificación de la morfología acuática, particularidad de las plantas según su ubicación. Este programa, presenta publicaciones interactivas, accesibles desde cualquier ordenador, que resulta un documento dinámico e innovador que cumple con nuevas formas de comunicación.
Este libro, presenta diferentes actividades que el alumno deberá resolver, y ésa precisamente es una de las mayores ventajas, que los alumnos son activos en la construcción de sus propios conocimientos. Debe iniciar una serie de procesos cognitivos (reflexión, selección, organización de la información) para dar respuesta a lo que se le plantea. 
  A través de este libro,desarrollan su competencia digital, y trabajan con un material novedoso, diferente quizás a todo lo que han manipulado hasta el momento. 
La utilización del recurso, se puede dar en el desarrollo de la clase, luego de indagar en otros materiales, o si bien le parece al docente incluir textos, imágenes, infografías o enlaces a los que los alumnos puedan acceder para ampliar sus conocimientos.
El libro incluye contenidos del área de Ciencias Naturales, cuyo eje central refiere a los seres vivos acuáticos. 


PROPUESTA5TOGRADO



En el texto: (calameo.com, 2017)
Bibliografía: calameo.com. (2017). PROPUESTA5TOGRADO. [online] Available at: http://es.calameo.com/read/0030329879d4bb2599fde [Accessed 5 Sep. 2017].



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La contaminación ambiental